miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: Y Si Quedamos Como Amigos

Libro: Y si quedamos como amigos.
Autor: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Numero de págs: 292
Año: 2014
Puntuación: ☻☻☻☻☻  5/5

Frase: "Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo"

Sinopsis: Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más. En este divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.
 Este es un libro sobre amistad, en el cual todo gira entorno a una pregunta: 

¿pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?
Me pareció un libro dulce, gracioso y entretenido, no lo pude soltar y me lo termine leyendo en 2 días.
 En cada capitulo hay una conversación entre ellos onda voz-en-off. En donde hacen comentarios sobre el capitulo ya leído y hacen mini-spoilers sobre el capitulo siguiente lo que me pareció super original.

Lo recomiendo para cuando se tiene una "crisis lectora" ya que este te va a sacar rápidamente de ella por seguro.         
Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario